\contacto
LCR-TECH
  css3menu.com css3menu.com
 

AUTOMATIZACION DEL HOGAR

Con dispositivos distribuidos estrategicamente por la vivienda podemos controlar en forma autonoma o centralizada la iluminacion de cada ambiente  

¿ Que es la domótica? Por definición la domótica o automatización del hogar, es el método mediante el cual las acciones pueden ser controladas o realizadas sin pensarse concientemente.La tecnología puede agregar inteligencia a los edificios y a los hogares en donde vivimos y brindarnos también practicidad; como por ejemplo controlar las luces de toda la casa desde un control remoto.Las tecnologías modernas nos ayudan a vivir en confort realzando nuestro estilo de vida, como también nos ayudan a manejar una gran cantidad de sistemas y aparatos distribuídos en todo el hogar utilizando muchos de los recursos en forma más adecuada. Una correcta utilización de estas tecnologías nos da como resultado bajos costos.Hablando de costos no podemos tomar algo como regla general porque ningún hogar esta construido de la misma forma. Para la instalación de productos de tecnología moderna debemos tener en cuenta factores tales como: la construcción de la casa, la ubicación geográfica, el uso que cada uno de los integrantes de la familia hace de estos productos y las opciones que se han elegido para automatizar el hogar. La inversión en la compra de estos productos, en comparación, es bastante económica si tomamos en cuenta los ahorros que obtenemos a largo plazo.

¿Cómo podemos hacer funcionar un hogar inteligente? Primero deberíamos saber las necesidades que tiene cada usuario. Uno de los elementos importantes para poder comandar un hogar inteligente es el control remoto. Existen controles remotos para montar sobre las paredes y otros para dirigir manualmente. Aquellos controles que son colocados en las paredes generalmente se instalan cerca de las puertas de salida. Hay dos clases de controles remoto: infrarrojos y por radio frecuencia.Normalmente, los infrarrojos deben ser ubicados en un lugar que no se vea obstruido por ningún objeto, con una distancia máxima de 10 metros.Para poder aumentar el alcance de los mismos podemos utilizar repetidores infrarrojos que transcodifican las señales en radiofrecuencia pudiendo de, esta forma, atravesar paredes. También podemos utilizar repetidores para mejorar el alcance.Los controles remotos por radiofrecuencia generalmente transmiten a una distancia de 20 metros atravesando paredes. Las señales infrarrojas pueden ser convertidas en radiofrecuencia y de esta forma amplificar su alcance. Utilizando los botones del control remoto podemos comandar el televisor, la vídeocasetera, el receptor de antena satelital, el equipo de música, los canales de cable y además controlar los artefactos y luces de todo el hogar. Este tipo de controles remotos pueden ser trasladados de un lugar a otro de la casa pudiendo ser utilizados inclusive en el exterior de las mismas.Algunos sensores pueden transmitir información a otros detectores ubicados en distintos ambientes de la casa. La automatización permite asociar grupos de artefactos que sean comandados mediante un estimulo al mismo tiempo. Por ejemplo: cuando una persona entra a una habitación se enciende la luz y el ventilador de techo; luego cuando se retira los artefactos se apagan.El control de la automatización puede combinar una serie de eventos en un tiempo determinado Otro recurso importante para la automatización del hogar son las computadoras. Con ellas podemos programar todos los eventos que deseemos por horarios, días específicos, por temporada, o por algún motivo especial. En los monitores de las mismas podemos observar el plano de la casa o la fotografía de los distintos ambientes. Posicionándonos en cada uno de los ambientes, podemos encender o apagar las luces como si estuviésemos en el mismo lugar. Con elementos adicionales, las computadoras también pueden realizar estas operaciones dialogando con el usuario por sistemas de reconocimiento de voz.

La central de automatización puede monitorear ciertos eventos como por ejemplo cuando las condiciones climáticas sean considerables enciende el sistema de riego automáticamente.A través de la automatización se puede modificar la respuesta en relación a varias condiciones; por ejemplo, que se enciendan las luces al ingresar a la habitación. Si el dueño de casa se va, activa la alarma haciendo que las luces enciendan y apaguen durante el tiempo de salida.También los sistemas de automatización pueden iniciar acciones como por ejemplo si usted no está en casa el sistema de automatización puede simular la presencia de personas en el hogar produciendo distintos eventos preprogramados. Esto implica que podemos brindar mayor seguridad agregando el concepto de la simulación de presencia a los sistemas de alarmas. De esta forma logramos que nuestra casa sea menos atractiva para visitantes no deseados.
Uno de los sistemas mas comunes para la automatización es el control de luces. Los equipos mas frecuentemente utilizados en el hogar como ser el televisor, equipo de audio, vídeo, etc., pueden ser distribuidos y controlados desde cualquier parte de la casa a través de moduladores.

Beneficios obtenidos con la domótica Control total o parcial de la iluminación:
Encendido, apagado, atenuación de intensidad.
Programación de escenas lumínicas.
Control total de artefáctos eléctricos:Encendido y apagado.
Control de cortinas de enrollar, de apertura horizontal,
portones y toldos, con o sin dependencia de las características climáticas. Control total de climatización:
Sectorización, encendido, apagado, variación de temperatura, control por teléfono,
dependencia de la temperatura externa, encendido sectorizado por presencia. Control de filtros de piscina y sistema de riego:
Por horarios, humedad y lluvias.Control de apertura:
Por horarios, presencia, teclado, etc.
Control total de equipos de audio y vídeo.Detección interior y exterior por movimiento:
Asociado a sistemas de alarma y/o automatización.Manejo total de los equipamientos:
Por consolas
Control remoto inalámbrico
Computadora personal
Teléfono
Celular
Voz
Pantallas por tacto
Detectores de movimiento.
Programación de eventos y/o escenas por horarios, días específicos, mes,etc.
Simulación de presencia, con la ejecución de eventos aleatorios.
Ejecución de escenas a partir de condiciones.

 

 

info@lcr-tech.com.ar

Copyright © 2013 www.lcr-tech.com.ar. All Rights Reserved.